Amazon EC2 : Almacén de instancias

Fecha Publicación:       12 de Febrero de 2024
Fecha Modificación:       12 de Febrero de 2024

Un almacén de instancias proporciona almacenamiento temporal (efímero) de bloques para tu instancia. Este almacenamiento se encuentra en discos que están conectados físicamente al ordenador host donde se encuentra la instancia de computación. Los almacenes de instancias se asemejan al almacenamiento de Amazon EBS en las opciones de configuración iniciales. Sin embargo, su arquitectura se asemeja más a las unidades de disco conectadas directamente. Un almacén de instancias proporciona latencias de submilisegundos entre la instancia EC2 y el almacenamiento.

Solo algunos tipos de instancia de Amazon EC2 admiten los almacenes de instancia. El tipo de almacenamiento disponible está directamente asociado al tipo de instancia EC2. Un almacén de instancias consta de uno o varios volúmenes de almacén de instancias expuestos como dispositivos de bloques. El tamaño de un almacén de instancias y el número de dispositivos disponibles varían según el tipo de instancia.

El almacén de instancias es ideal para los siguientes casos prácticos:

  • Almacenamiento temporal de información que cambia con frecuencia, como búferes, cachés, datos temporales y otros contenidos temporales.
  • Datos que se replican en una flota de instancias, como un grupo de servidores web con carga equilibrada.

Los almacenes de instancias no se recomiendan para la mayoría de las cargas de trabajo de almacenamiento en bloques.

Al ser un almacenamiento efímero, los almacenes de instancias no se replican ni se reparten entre varios dispositivos para mejorar la durabilidad y la disponibilidad. Un almacén de instancias no es persistente y se termina cuando se termina la instancia EC2 asociada.

Vida útil del almacén de instancias

Los datos de un almacén de instancias solo persisten durante la vida de su instancia EC2 asociada. Si una instancia se reinicia (intencionadamente o no), los datos del almacén de instancias persisten. Sin embargo, los datos del almacén de instancias se pierden en cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • La unidad de disco subyacente falla.

  • La instancia se detiene.

  • La instancia hiberna.

  • La instancia termina.

Por lo tanto, no confíes en un almacén de instancias para datos valiosos a largo plazo. En su lugar, utiliza un almacenamiento de datos más duradero, como Amazon EBS, para tus necesidades de almacenamiento en bloques.

 

Articulo : 373 - Veces Leidas
Compartir Articulo: