Perú

Lima,Perú

WordPress Instalacion

Fecha Publicación:       17 de Enero de 2020
Fecha Modificación:       15 de Agosto de 2021

 

 

Hay 2 formas de Instalar wordpress:  wordpress.org  y  wordpress.com

a) wordpress.org : Instalar de la pagina oficial  es.wordpress.org   en español, es de codigo abierto y tienes que tener tu propio hosting y dominio , tienes mayor control del cms.

b) wordpress.com :  No tienes mucho control del cms, te aloja en su propio servidor.

Descargar Wordpress

Usaremos wordpress.org

Descarga   WordPress  en español en el siguiente enlace  https://es.wordpress.org/   , en la página oficial de WordPress  presionar el boton  Consigue WordPress   luego busca el boton  Descargar WordPress   

Descomprimir y el contenido

El contenido de tu archivo zip  subirlo a tu cpanel dentro de la carpeta  /public_html o descomprimirlo en la carpeta de tu proyecto de tu sevidor local.   

Creamos la Base de Datos

Para instalar WordPress debemos primero crear nuestra base de datos ya se si trabajamos en local o en nuestro hosting.

Empezamos a instalar el WordPress: 

Si trabajamos en local devemos crear  tu virtualhost para tu proyecto.  

Ingresar en nuestro navegador la url del dominio donde subimos los archivos por ejemplo www.miempresa.com ,si estas trabajando en tu servidor local sustituye por la url de tu proyecto local, si  se encuentra todos los requisitos para la instalación, y es la primera vez que instalamos WordPress, nos redirige a la url  www.miempresa.com/wp-admin/setup-config.php , empecemos la instalación:

a) Base de datos que previamente debemos haber creado.

Nombre de la base de datos / Nombre de usuario / Contraseña / Servidor de la base de datos=localhost

b) Administrador de la web Si todo esta correcto nos envia a ingresar la configuración del portal web y el usuario que sera el administrador y debemos de guardar el usuario y contraseña que nos permitira administrar  la web: 

Título del sitio / Nombre de usuario / Contraseña 

c)  Entrar al Administrador del cms luego nos redirige a la direccion www.miempresa.com/wp-login.php  para entrar al administrador del cms.

Errores al instalar WordPress:

Error la version de php no es la correcta  = Solución debemos entrar a nuestro  cPanel / Software / Administrador MultiPHP 

         Aqui podemos Configurar la versión PHP por dominio.

Verificamos la version php que tengo:

Este metodo es la mas confiable: 

a) Crea un archivo nuevo en tu servidor (o en local y luego lo subes a tu servidor, lo que prefieras) y lo llamas phpinfo.php.

b) Abre el archivo para editarlo y pega la siguiente línea de código:  <?php phpinfo();?>.

c) Abre el archivo accediendo a tudominio.com/phpinfo.php y te mostrará la versión de PHP, además de un montón más de información de tu servidor.

Nota: Dentro de cPanel hay una opcion Información del servidor pero no es tan confiable porque quizas esta enlazado con otro usuario y no muestra información real.

Caso real tenia un dominio midominio.pe  apuntando a una cuenta de hosting  midominio.com al entrar al cpanel del dominio midominio.pe me mostraba el usuario que se habia configurado en el hosting del dominio midominio.com  y cuando mostraba la opción Informacion del servidor me daba que tenia la version de php 7x pero al instalar worpress me decia que tenia la version de php 5x asi lo combiaba en cPanel / Software / Administrador MultiPHP me daba que tenia la version de php 7x pero consulte con el archivo creado phpinfo.php me mostraba realmente la version de php 5x  como me indicaba al instalar worpress. 
Conclusion  Información del servidor no es tan confiable utilizar <?php phpinfo();?>  que se debe crear en un archivo.

Editor de Worpress 5.0 del año 2020

WordPress 5.0.  Se ha decidido, por fin, desterrar el viejo editor TinyMCE WYSIWYG y apostar por una nueva herramienta orientada a bloques llamada Gutenberg  el nuevo editor de worpress para este año 2020.
Gutenberg vendrá de serie a partir de WordPress 5.0.

 

Acceder al Administrador:

<carpeta raiz>/wp-login.php

Cambiar de nombre la carpeta de instalación de wordpress:

Si has cambiado en forma manual el nombre de la carpeta donde instalastes worpress deves ir a ala Table: wp_options  y cambiar los registros que hagan referencia a la antigua carpeta (campos: siteurl,home,recently_edited) 

Leidas : 410 Veces
Compartir:

Artículos Relacionados