Perú

Lima,Perú

Sublime Text 3 Instalación de Plugins

Fecha Publicación:       20 de Julio de 2020
Fecha Modificación:       20 de Julio de 2020

Recuerda presionar las teclas Ctrl+Shift+P  para abrir Package Control el controlador de paquetes / plugin, que ya se debio haber instalado ver tutorial Sublime Text 3 Instalar Control de Paquetes.

Sublime Linter

Documentación  Sublime Linter  

Este plugin recuerda mucho a los grandes IDE, pues su función es realizar tu código en tiempo real, detectando posibles errores y advirtiéndote de los mismos, para que puedas solucionarlos antes de probarlo en vivo. Funciona con varios lenguajes, entre otros PHP, Python, Java…

Es cierto que aún no detecta todos los errores al momento, pero si los más cometidos, como son dejarte algún paréntesis/llave abiertos, olvidarse algún fin de sentencia…y todos esos errores que pueden llegar a ser un quebradero de cabeza para el desarrollador en cuestión.

Emmet

Documentación de Emmet.

Se trata de un plugin que nos hará olvidar la sintaxis HTML para siempre, puesto que, con unas pocas palabras, podremos escribir complejas estructuras que, antes, nos hubieran llevado algo más de tiempo. Es cierto que al principio puede ser algo complejo, por el hecho de tener que aprender una nueva sintaxis, pero con un poco de práctica sale sola, pues es bastante simple.

Por ejemplo, si queremos crear la estructura básica completa de un documento HTML 5, bastará con escribir html:5 y pulsar tabulador.

Y si por ejemplo queremos crear una lista desordenada con seis elementos, en lugar de escribirlos uno a uno, o copiar y pegar, bastará con escribir la siguiente estructura y pulsar tabulador: ul>(li*6).

Pues bien, con el código escrito arriba, ul>(li*6), obtendríamos el siguiente código HTML:

<ul>
  <li></li>
  <li></li>
  <li></li>      
  <li></li>
  <li></li>
  <li></li>
</ul>

Bracket Highlighter

Aunque es un plugin muy sencillo, es también muy útil. Por muy escrupulosos que seamos siempre podemos tener problemas al saber donde empieza o acaba alguna función, donde abre o cierra cierta llave en nuestro código. Para ayudarnos en esta compleja tarea llega este plugin que se encarga de resaltar todas estas marcas para que sepamos donde abre y cierra cada una.

 

Leidas : 275 Veces
Compartir: