Perú

Lima,Perú

SPF DNS

Fecha Publicación:       27 de Febrero de 2019
  • lista donde te tienen boqueado        http://www.blacklistalert.org/

  •  

  • Sender Policy Framework (SPF) : Sender Policy Framework es una extensión del Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP). SPF permite al software identificar y rechazar direcciones falsificadas en el correo SMTP de (ruta de retorno). SPF permite al propietario de un dominio especificar su política de envío de correo, por ejemplo, los servidores de correo que utilizan para enviar correo desde su nombre de dominio. 1 . La tecnología requiere que dos partes trabajen en tándem:

    • El propietario del dominio publica esta información en un Registro TXT en la zona DNS del dominio y cuando el servidor de correo electrónico de otra persona recibe un mensaje que afirma pertenecer a ese dominio,

    • El servidor receptor puede comprobar si el mensaje cumple con la política establecida del dominio. Si, por ejemplo, el mensaje proviene de un servidor desconocido, puede considerarse falsa.

  • DomainKeys : DomainKeys es un sistema de autenticación de correo electrónico (desarrollado en Yahoo!) diseñado para verificar la autenticidad del remitente del correo electrónico y la integridad del mensaje (es decir, el mensaje no se alteró durante el tránsito). La especificación DomainKeys ha adoptado aspectos de Internet Mail identificado para crear un protocolo mejorado denominado DomainKeys identificado de correo (DKIM). 2

 
Comprobar si tienes un registro SPF
 

Comprobarlo on-line

Si quieres saber si tu registro SPF ha sido creado con éxito, puedes comprobarlo desde diversos sitios web, uno de ellos es el que ofrecen desde kitterman.

http://www.kitterman.com/spf/validate.html.

Para comprobar si está creado correctamente introduce el nombre de tu dominio en la casilla Domain name: y pulsa en Get SPF (if any).

El protocolo SPF, un aliado para luchar contra el spam

El protocolo SPF, un aliado para luchar contra el spam

Tras esto te aparecerá una ventana con el resultado de tu consulta, similar a lo que puedes observar más abajo.

El protocolo SPF, un aliado para luchar contra el spam

El protocolo SPF, un aliado para luchar contra el spam
 
 
 
--------------------------------------------------------------
 
https://answers.microsoft.com/es-es/outlook_com/forum/oemail-osend/bloqueo-de-mi-dominio-por-hotmail/37c98503-d6b6-46d0-8463-37d519a787a5
 
Pregunta
Saludos, tengo un inconveniente con el envío de correos electrónicos desde mi dominio hacia las cuentas de microsoft, al enviar un mail hacia una cuenta outlook o hotmail recibo como respuesta un mail delayed o mail delivery, según los errores indica que existe un bloqueo hacia nuestro dominio y quisiera saber como podría solventar ese problema.
Respuesta

La Comunidad Microsoft te ofrece una cálida y cordial bienvenida Eduardo, estamos aquí para asistirte en tus consultas. :)

 

Para solucionar tu inconveniente de la mejor manera, te sugerimos ingresar al enlace Validación de IPAquí encontrarás un formulario que deberás diligenciar de la manera más específica posible. De esta manera podremos verificar si tu IP no presenta algún tipo de inconveniente; ya que posiblemente, algunos de los contactos a los que envías el correo, lo hayan marcado como spam, esto puede causar que tu IP quede bloqueada. También puede que tu IP no se encuentre autenticada en nuestros servidores y esto esté causando el incidente que presentas con tu dominio.

 

Ten en cuenta que después de llenar el formulario, el equipo especializado se contactará contigo, para darle una solución oportuna a tu incidente.

 

Coméntanos tus opiniones e infórmanos si la respuesta ha sido de utilidad para tu consulta. :)

 

--------------------------------------------------------------

 

BIOGRAFIA

------------------

 

https://blog.mailrelay.com/es/2012/01/23/el_protocolo_spf_un_aliado_para_luchar_contra_el_spam#
 
https://translate.google.com.pe/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://blog.resellerclub.com/tag/spf/&prev=search
 
http://guias.ovh.es/DominiosCampoSPF
 
http://www.danielmaza.com/2015/11/error-550-sc-001-bay004-mc1f25-problema-en-la-entrega-de-correos-a-hotmail-outlook-o-live/
 
https://blog.unlugarenelmundo.es/2014/03/03/evita-que-tus-correos-sean-marcados-como-spam-usando-registros-ptr-spf-y-dkim/