Perú

Lima,Perú

Activar DKIM en el cPanel

Fecha Publicación:       27 de Octubre de 2019
Fecha Modificación:       20 de Mayo de 2021

→ Viene del tutorial  Cómo evitar que mi correo electrónico sea etiquetado como SPAM

Que es DKIM

DKIM (Domain Key Identified Mail) es una tecnología de autenticación de correo electrónico que permite al destinatario ver que el propietario del dominio ha enviado y autorizado el correo electrónico. Esto se hace proporcionando una firma digital al correo electrónico. La firma DKIM es un encabezado agregado al mensaje y protegido por cifrado.

Una vez que el destinatario (o sistema de recepción) confirma que el correo electrónico se ha firmado con una firma DKIM válida, se puede determinar que el cuerpo y los archivos adjuntos entre ciertas partes del correo electrónico no se han modificado. Generalmente, las firmas DKIM no son visibles para los usuarios finales y la verificación se realiza a nivel del servidor.

La implementación del estándar DKIM mejorará la entrega de correos electrónicos y evitará que se envíen correos electrónicos maliciosos en nombre de su dominio. Sin embargo, de hecho, si el registro DKIM se usa junto con DMARC (o incluso SPF), estos objetivos se pueden lograr de manera más efectiva.

Activar DKIM

→ Para activar el DKIM, accede a tu cPanel

Correo electrónico

Email Deliverability

Validar DKIM

→  https://dmarcian.es/dkim-validator/

Nota: Recuerda en valor de Selector poner  default 

Valores DKIM

Etiqueta Nombre Defecto Traducción
v Versión DKIM1 Versión del registro de claves DKIM (texto sin formato; RECOMENDADO). Esta etiqueta DEBE ser la primera etiqueta en el registro si está presente. Advertencia: algunos ISP pueden marcar la verificación de autenticación DKIM como neutral si la etiqueta de versión no es válida.
h Algoritmos hash * (permitir todo) Algoritmos hash aceptables (texto sin formato; OPCIONAL). Una lista de algoritmos hash separados por dos puntos que se pueden utilizar. Los algoritmos no reconocidos DEBEN ignorarse. Los algoritmos actualmente reconocidos son "sha1" y "sha256".
k Tipo de clave rsa Tipo de clave (texto sin formato; OPCIONAL). Los tipos de claves no reconocidos DEBEN ignorarse. Valores admitidos: “rsa”, “ed25519”.
n Notes (vacío) Notas que pueden ser de interés para un ser humano (OPCIONAL). No interpretado de ninguna manera.
p Llave pública (ninguno) Datos de clave pública (base64; REQUERIDO). Un valor vacío significa que esta clave pública ha sido revocada. Esta es la única etiqueta requerida.
s Tipo de servicio * (permitir todo) Tipo de servicio (texto sin formato; OPCIONAL). Una lista separada por dos puntos de los tipos de servicios a los que se aplica este registro. Los tipos de servicios no reconocidos DEBEN ignorarse. Actualmente, solo se reconoce el "correo electrónico".
t Flags (sin Flags establecidas) Flags (texto sin formato; OPCIONAL). Una lista de nombres separados por dos puntos. Las Flags no reconocidas DEBEN ignorarse. Las Flags  definidas son las siguientes:
"y" - este dominio está probando DKIM (modo de prueba)
"s" - los verificadores DEBEN verificar la alineación del dominio (modo estricto)

 

Referencia : https://dmarcian.com/dkim-inspector/

Recuerda

Firma DKIM solo sirve para el servidor de correo

→ Recuerda que la firma de DKIM solo puede hacerla el servidor de correo. Si tu sitio web envía un correo y no utiliza SMTP, esos correos no serán firmados por DKIM.

Cambiar valor TTL al configurar firma DKIM para propagación DNS mas rapido

→ Cuando haces los cambios para configurar la firma DKIM pongas en TTL en el valor mas bajo para la propagación de DNS mas rapido. pasos para cambiar TTL:   

→ Dentro de Dominios → Zona Editor → Escoger el dominio y presionar boton Administrar 

→ Puedes filtrar por TXT

→ y buscar el valor DKIM y lo editas poniendo en TTL 600 (10 minutos)  para que se propague los dns mas rapido una vez propagado lo puedes cambiar al valor por defecto que es 1440 (4 Horas)

Fuente:

https://help.dreamhost.com/hc/es/articles/215029758--Qu%C3%A9-son-los-registros-DKIM

 

Leidas : 344 Veces
Compartir: