Perú

Lima,Perú

Convertir imágenes a WebP con photoshop

Fecha Publicación:       16 de Abril de 2020
Fecha Modificación:       16 de Abril de 2020

¿Qué es WebP?

El 30 de septiembre de 2010, Google anunció la publicación de un nuevo estándar abierto para la compresión con pérdida de gráficos de 24 bits en la web. El modelo para este estándar fue el formato de vídeo VP8, desarrollado por la empresa On2 Technologies y que Google había adquirido ese mismo año. A partir de entonces, Google amplió el formato WebP con características tales como un modo de compresión sin pérdida, transparencia (canal alfa) y animaciones. Chrome soporta el formato de compresión desde finales de 2010, pero hasta ahora, al igual que ha ocurrido con Opera, ha tenido que asumir que muchos navegadores solo soporten WebP de forma experimental (como Safari y Firefox, cuyas actualizaciones regulares siguen sin ofrecer soporte). Según sus propias declaraciones, Microsoft estaría trabajando actualmente para darle soporte en su propio navegador Edge.

NOTA: La ventaja de la compresión que tiene WebP en comparación con JPEG se pierde cuando la compresión es elevada (aproximadamente, un 90 por ciento de compresión). No obstante, mientras que las imágenes comprimidas JPEG quedan muy pixeladas, las imágenes similares en formato WebP mantienen un cierto valor añadido.

 

Photoshop y WebP

Exportar imágenes a WebP en Photoshop es posible, pero no es tan conveniente como en Sketch. Deberá confiar en un complemento para realizar el trabajo. Sin embargo, la buena noticia es que el complemento de Photoshop le brinda un poco más de flexibilidad que Sketch. Para obtener el complemento de Photoshop para exportar imágenes de WebP, visite el sitio de Telegraphics y obtenga la versión de su sistema. Una vez instalado, inicie Photoshop y abra una imagen. Una vez abierto, puede exportar una imagen a WebP a través del cuadro de diálogo Guardar como ... En la parte inferior del cuadro de diálogo donde elige un formato, verá dos opciones: WebP y WebP Lossless.

Lo que sucede a partir de aquí depende de lo que elija en el menú desplegable. Si elige WebP Lossless, el archivo se exportará y eso será todo. Sin embargo, si elige WebP, se le presentará un cuadro de diálogo con varias opciones de configuración.

En la mayoría de los casos, simplemente ajustará la calidad de codificación, pero no dude en experimentar con las opciones de filtrado, eliminación de ruido y nitidez para obtener el resultado deseado. Desafortunadamente, este complemento carece de la capacidad de mostrar una vista previa de la imagen antes de guardarla. Si está acostumbrado a usar la herramienta Guardar para Web , es un fastidio, ya que tendrá que hacerlo a ciegas.

Por supuesto, si no eres fanático de jugar con el software de imágenes, la opción más fácil posible para usar WebP podría ser confiar en un CDN de optimización de imagen. Cloudinary es uno de esos servicios.

 

Plugin WebP para Photoshop 

Descargar el plugin desde la pagina telegraphics.com    Windows (32 bit) o Windows (64 bit)   xxx

Página oficial documentacion como Instalarlo:

WebPShop, el complemento para abrir y guardar imágenes de WebP directamente desde Adobe Photoshop, ahora está disponible en GitHub bajo una licencia Apache 2.0 .

 

Pasos de instalación de Windows

  1. Descargue el complemento (por ejemplo, desde GitHub o desde telegraphics.com ),

  2. Copie el archivo del complemento WebPShop.8bi o WebPFormat64.8bi en a la carpeta de instalación de Photoshop, generalmente C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop\Plug-ins

  3. Reinicia Photoshop. Los comandos de menú "Abrir" y "Guardar" ahora deberían mostrar archivos WebP.

 

Fuente:

https://www.smashingmagazine.com/2018/07/converting-images-to-webp/

 

 

Leidas : 280 Veces
Compartir: